Cobresal depende de sí mismo. Ese es el motor que moverá al equipo nortino en el cierre del torneo y para el que dio un golpe clave con el triunfo ante Colo Colo, en el Monumental. Ñublense, O'Higgins, Barnechea y Unión Española son los rivales que le quedan al cuadro minero, que incluso puede salir campeón ante los huaicocheros y dejar la última jornada sólo para celebrar.

Cobresal le sacó cuatro puntos de ventaja a Colo Colo y cinco a Universidad Católica. Por eso, no debe esperar otros resultados para alcanzar el título, sino que ganar sus partidos. Si lo logra, será campeón en la penúltuma fecha ante el descendido Barnechea.

El primer paso es enfrentar a Ñublense, como local, pero en La Pintana, debido a los problemas de agua que aún sufren en El Salvador. Después viene la que podría ser la estación más complicada, la visita a O'Higgins. El cuadro celeste ha mejorado su rendimiento y está peleando por un cupo en la liguilla, por lo que esos puntos son muy necesarios.

Después corresponde el duelo ante Barnechea, que se espera que se pueda disputar en El Cobre. Y si en alguno de estos tres compromisos tropezó, le quedará visitar a Unión Española como última opción.

Pero si sus escoltas dejan escapar más puntos también le pueden abrir la opción de los mineros de celebrar aún antes.