Buenas y malas. Así fueron las criticas sobre José Mourinho tras la eliminación del Real Madrid de la Champions League.

Como se esperaba, los diarios madridistas, no fueron tan duros en sus comentarios y Marca señaló que "supo reestructurar a un Madrid partido en el primer tiempo y buscó soluciones con los cambios. Quizá pudo arriesgar más".

Por su parte, OndaCero no tuvo quejas sobre el DT y señaló que "la suerte fue esquiva al equipo de José Mourinho".

Sin embargo, en Marca, uno de sus principales comentaristas fue durísimo en contra del portugués.

Roberto Palomar aseguró que el técnico no estuvo a la altura y que falló en un momento clave. "Mourinho apenas se encuentra con tres o cuatro partidos grandes al año. Los dos del Bayern pertenecen a esta serie. Y es ahí donde se le ven las costuras. A él y a sus fichajes. Khedira no es jugador para el Real Madrid. Tampoco se entiende su empeño en sacar a Kaká en un partido como el de anoche. Fue como poner a un gatito a cruzar una autopista de siete carriles".

"El Madrid es un equipo sin juego pero con pegada. Y cuando la pegada no aparece, queda la nada, la vulgaridad y el descrédito. El Madrid demostró que su fútbol le alcanza para andar por casa en chancletas y para pillar al Barça cuando Messi está despistado. Pero no le llega para empresas mayores".

Finalmente, siguió atacando al DT asegurando que "a beneficio de inventario queda la colección de gestos, aspavientos, títeres y marionetas de Mourinho. Mientras su equipo se caía a pedazos, él se dedicaba a hacer jueguitos".

En la misma línea, Sport señaló que "Mourinho no supo enderezar el rumbo" y que cuando debía reaccionar "tardó en reforzar la batalla perdida en el centro del campo. Salió con lo mismo y nada cambió".

De la misma forma, lo criticó por justificarse con el Barcelona y Messi. "Pocas excusas podía poner al enésimo fracaso del Real Madrid en la Champions. Por eso, qué mejor que recurrir al rival".