Hoy termina, con el duelo entre Barnechea y Audax Italiano (21.15, San Carlo de Apoquindo), la tercera fecha del Torneo de Clausura y son varias las curiosidades y registros que quedaron del fin de semana.
Colo Colo, por ejemplo, en su mal arranque de campeonato, ya recibió más de la mitad de los goles en contra que le marcaron durante todo el campeonato pasado. Mientras en el último torneo el equipo de Héctor Tapia encajó 11 goles en 17 partidos, en las tres fechas disputadas hasta ahora ya le han anotado en seis oportunidades.
Hugo Vilches, director técnico de Huachipato, por su parte, sigue sin poder ganar en Primera División. De hecho, el adiestrador ha dirigido cuatro compromisos en la máxima categoría, uno con Barnechea y tres con Huachipato, siendo el empate de ayer frente a Colo Colo en el Estadio Monumental su mejor resultado. Antes, sólo había obtenido derrotas.
Mientras tanto, Mark González, quien vuelve a la selección nacional para el amistoso frente a Estados Unidos de la próxima semana, anotó dos goles frente a Cobreloa el viernes y llegó a cuatro tantos en el presente torneo. Con ello, iguala su récord personal de cuatro anotaciones, que consiguió en 14 partidos en el Torneo de Apertura 2003.
Otro delantero que goza de un buen momento es Jean Paul Pineda. El puntero de Unión La Calera ha anotado siete de los últimos 11 goles del equipo cementero. En el presente torneo, ha anotado en las tres fechas y ayer, ante Antofagasta en el norte, marcó tres tantos en un partido por primera vez en el profesionalismo.
Finalmente, Universidad de Concepción, por ahora único líder del campeonato luego de ganar los tres primeros compromisos, se encamina hacia su mejor arranque en Primera, que data del Clausura 2004, cuando los del Campanil se quedaron con los tres puntos en las primeras cinco fechas. Para igualarlo, los dirigidos de Ronald Fuentes deberán superar a Cobreloa y Barnechea, sus rivales en las próximas dos jornadas.