Las curiosidades que ofrecen los JJOO de Invierno Sochi 2014
Trajes excéntricos, debutantes, y una serie de factores que condimentarán la edición número 22 de los Juegos Olímpicos invernales.
Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 comenzaron ayer con una inauguración en grande. La impresionante presentación por la que apostaron los rusos, a cambio de un millonario gasto, selló la promesa de realizar evento realmente memorable.
Pero entre los elementos a destacar, también hay que considerar ciertas curiosidades que servirán de atractivos para la competencia invernal en tierras del gigante europeo.
Debut de Paraguay
La esquiadora Julia Marino se transformó en la primera atleta de su país en participar en los Juegos Olímpicos de Invierno. La chaqueña de 21 años fue adoptada en su infancia por una familia estadounidense, y aunque tenía la posibilidad de clasificar para el equipo olímpico de ese país, finalmente escogió representar a su tierra natal. "Sentía que esta era mi oportunidad para ser vista en un escenario mundial, y me pareció que si iba en representación de Paraguay era una gran manera de devolverle algo al país donde nací", contó.
De película
En 1993, se estrenó Cool Runing, largometraje basado en la historia real de cuatro jamaiquinos que triunfaron tras conformar el primer equipo de bobsleigh de su país, luego de pasar un sinnúmero de dificultades y peripecias. Como rindiendo un homenaje, los actuales competidores de la isla antillana pasaron un mal rato en su llegada a Rusia por el extravío de parte de su equipamiento. Para la tranquilidad de Jaimaica, el problemase solucionó y sus representantes competirán después de ausentarse en las ediciones del 2002 y 2006.
El curling noruego
Uno de los eventos más llamativos que se verán en Sochi será el curling, disciplina similar a las bochas donde los participantes deslizan ocho piedras de granito de veinte kilos sobre una pista de hielo de 45,5 metros. El favoritos del público neutral promete ser el equipo noruego, que se caracteriza por su carnavalesca indumentaria.
Primera vez olímpico
El slopestyle, una de las especialidades más extremas y vistosas del snowboard, entregará las primeras medallas de los JJOO en su estreno como deporte olímpico. Eso sí, estará marcada por la ausencia de la estrella Shaun White, que se marginó de la modalidad por el riesgo de lesión. Max Parrot y Sebastien Toutant, dos de los favoritos para alzarse con el oro, que no quedaron conforme con la explicación y acusar a White a través de las redes sociales de no competir por "miedo" a una derrota.
El Mariachi invernal
Otro que se preocupó de la indumentaria. El mexicano Hubertus von Hohenlohe es el único representante de su país. Con 55 años, es uno de los deportistas más longevos en estas competiciones, y no pasa por nada desapercibido: Para su actuación en el esquí alpino, utilizará un traje que imita a un atuendo de mariachi.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.