Cinco serán los shows de 31 minutos titulados Calurosa navidad que se presentarán durante este mes en el teatro CA660 de la Fundación Corpartes y que, en alusión al tema del mismo título, entregarán su propia versión de esta festividad de fin de año. Inspirados en el capítulo de Navidad que el espacio exhibió en 2003, la trama muestra al equipo del noticiario organizando el especial en tiempo récord, con olvidos de regalos y otros traspiés, por lo que envían a Juan Carlos Bodoque a buscarlos donde el señor Manguera.

Entonces, empieza el programa y no tienen los obsequios. Alvaro Díaz, uno de los creadores de la serie, detalla: "Y como es Bodoque, se pierde en el camino y eso pone en crisis la posibilidad de que la Navidad llegue a un buen término". Para Pedro Peirano, el otro creador, la inspiración está en producciones de su infancia donde la celebración navideña también estaba en peligro, como pasó con Frosty, el muñeco de  nieve o los episodios  en que Los Picapiedra programaban durante esa fecha. "Son todos más o menos similares, porque en el fondo la Navidad está en riesgo y hay que, de alguna manera, salvarla. Entonces nosotros hicimos una versión de eso mismo”. Un espectáculo que irá desde este viernes 12 hasta el domingo 14 y que coincide con el retorno del exitoso programa infantil a TVN durante esta temporada, luego de nueve años. En esta oportunidad, el espacio se exhibe los sábados a las 22.00 horas y ha obtenido un rating irregular, con un promedio de 6,7 puntos. Al respecto, Díaz se muestra crítico y considera que el horario es "terrible, porque o vienes llegando de un carrete o te vas yendo. Y si eres niño, te estás quedando dormido, ya que estás muy cansado, debido a que el sábado es el día que tienes para no hacer tareas".

En contraparte, ambos creen que el horario que ha tenido esta temporada les sirve de impulso para seguir potenciando el programa en otras instancias, como el teatro y los shows en vivo. Bajo esa misma ruta en torno los escenarios, el espectáculo se presentará en el próximo Festival de Olmué, aunque con Radio Guaripolo, el mismo montaje que vienen presentado desde hace un par de temporadas. Por eso, el concierto navideño también asoma como una renovación. "Uno no quiere ser un número repetido, por eso hemos durado 11 años, en vez reventar 31 minutos", concluye Díaz.

Las entradas para Calurosa navidad, que van desde $11.200 hasta $26.900 (con cargo por servicio), se pueden adquirir a través del sistema Puntoticket.