Alexis Sánchez ya ha disputado seis encuentros con la camiseta de Arsenal. El tocopilllano, que llegó al cuadro de Londres como el principal fichaje para esta temporada, aún no ha podido marcar y ha estado lejos de mostrar su mejor rendimiento.

Pese a que el atacante arribó como ídolo al club, en las últimas jornadas ha sido criticado por su desempeño. Ayer no hizo un buen partido ante Everton y fue reemplazado en el entretiempo por Oliver Giroud, quien anotó el 2-2 para Arsenal.

Pero ésta no ha sido la única dificultad del ariete tocopillano. Sánchez nuevamente fue criticado por su técnico, Arsene Wenger, quien aseguró que el chileno aún no estaba en su mejor condición física. La semana pasada, además, el adiestrador reconoció que el delantero debía mejorar su entendimiento con sus compañeros.

Ante Everton, Wenger improvisó y mandó al nacional como centrodelantero. Sin embargo, el chileno estuvo incómodo y resultó siendo intrascendente. El jugador ha debido lidiar con los constantes cambios de esquema de su DT y esto ha repercutido en su desempeño. Pero Sánchez no ha sido el responsable del pobre rendimiento que ha mostrado el equipo inglés el que no ha conseguido convencer en las dos primeras fechas de la Premier.

La prensa de aquel país parece estar perdiendo la paciencia. Ayer evaluó al chileno con la nota más baja de los jugadores visitantes y los medios siguen criticando que Sánchez aún es intrascendente.

Además, el ex Barcelona ha debido enfrentar las altas expectativas que los hinchas ingleses se crearon luego de su fichaje. Los fanáticos ven al chileno como la clave para que Arsenal vuelva a obtener el título de la Premier League, logro que no consiguen desde la temporada 2003-2004.