La UC trabaja a toda máquina para preparar el partido del domingo ante Universidad de Chile. En la precordillera saben que un triunfo es imperioso para mantenerse en la pelea por el título y que, cualquier otro resultado, podría propiciar una escapada insalvable de los equipos que los anteceden en la tabla de posiciones.

El equipo titular está claro en la cabeza Mario Salas. Sin embargo, su principal duda está en la zona de contención. El ex técnico de Huachipato está conforme con el rendimiento de Claudio Sepúlveda y Erick Pulgar, quienes han exhibido un buen nivel en los últimos partidos y le han permitido al equipo mostrarse más sólido en la zona defensiva y, por ende, menos vulnerable a los ataques rivales, su principal falencia en la primera parte del torneo. No obstante, la recuperación de Tomás Costa, teóricamente titular en la planificación del estratega, lo obligaría a modificar esa zona de cara a un partido que el propio Salas, en diálogo con Fox Sports, catalogó con certeza: " Es el más importante desde que llegamos al club".

Donde tampoco hay seguridad es en el arco. Hasta hoy, el titular sería Fabián Cerda, sin embargo, esperarán hasta último momento una eventual recuperación de Franco Costanzo. La evolución del desgarro en el cuádriceps derecho del meta transandino ha evolucionado conforme a los plazos, sin embargo, la proximidad del partido hace imposible saber con seguridad si jugará o no. Si alcanza a recibir el alta médica, será de la partida.