El inicio de temporada no ha sido el esperado para el campeón vigente de la Fórmula Uno. En la antesala de campeonato mundial 2014, ayer se realizó la primera jornada de pruebas en Bahrein que terminó con un nuevo fiasco para Sebastian Vettel, de Red Bull. 

Claro, porque al igual que en Jeréz hace tres semanas, el alemán no logró terminar el circuito por los problemas que presentó su monoplaza, el recién estrenado RB10. Eso sí, esta vez la escena fue más dramática, pues terminó el mismo extinguiendo el fuego de su motor en la mitad de la pista, hora y media antes del final de los entrenamientos en el desierto.

Vettel solo pudo dar 14 vueltas al circuito, y fue tres segundos y medio más lento que el más rápido de la jornada, su compatriota Nico Hülkenberg con un Force India.

"No es fácil encontrar una solución rápida para todos los problemas que nos vamos encontrando. Creo que hemos logrado solucionar lo de Jerez, donde sufrimos problemas de temperatura. Sin embargo, parece que cuando conseguimos solucionar un problema, nos encontramos con uno nuevo", declaró el multicampeón horas después del inconveniente.

Los problemas de la escudería austriáca residen en los motores del bólido, a cargo de Renault. El foco está en el sistema de refrigeración en la parte de los escapes, que se esperaban tener resueltos para hoy. Así lo había asegurado Adrian Newey, director técnico del equipo, y así se esperaba que fuera, luego de que los mecánicos de Red Bull pasaran prácticamente toda la noche trabajando. Las horas de sueño habrán sido en total tres, según contó el piloto germano.

"No es el inicio de temporada que esperábamos, eso es evidente, pero todavía tenemos tiempo por delante y contamos con un equipo inteligente capaz de solucionar estos problemas. En estos momentos es difícil juzgar el potencial del coche porque necesitamos rodar mucho más", finalizó Vettel.

El campeonato del mundo 2014 comienza el 16 de marzo en Melbourne, con el  Gran Premio de Australia. Red Bull aún tiene tiempo para seguir soñando con otro título.

Alonso se ilusiona

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, terminó segundo en la tabla de tiempos en Baréin. El español se declaró satisfecho con el trabajo desarrollado hoy y señaló que "en cada vuelta aprendemos algo nuevo".

"Es agradable volver a pilotar, especialmente cuando ya tienes puntos de referencia, a diferencia de la vez anterior, lo que significa que tienes mejores sensaciones con el coche", agregó.

Alonso lleva completadas 237 vueltas en esta pretemporada. Vettel, solo 25.