Queda solamente una jornada para que termine el Torneo de Apertura y el entrenador Marco Antonio Figueroa todavía presenta dudas respecto a cuál debe ser el equipo titular de Universidad de Chile. Estas incertidumbres producen que los azules todavía no puedan asegurar un cupo en la liguilla que entrega cupos para las copas Libertadores y Sudamericana.
El técnico azul decidió modificar nuevamente el esquema ante Universidad de Concepción y "cortó" para el partido al delantero Patricio Rubio y al creador Ramón Fernández. Mientras el primero estuvo todo el encuentro en el banco de suplentes, el segundo ni siquiera fue convocado.
En su lugar, Figueroa incluyó a Isaac Díaz y Gustavo Lorenzetti. Pese a que el mediocampista argentino marcó el único gol de la "U" en el compromiso, la apuesta del ex adiestrador de Cobreloa y U. Católica no resultó. Los universitarios no tuvieron un buen juego y nuevamente se vieron imprecisos en la definición.
Después del partido, el "Fantasma" reconoció que no ha podido encontrar el equipo estelar, diciendo que "siempre no ganar genera inquietud y no convencer siempre molesta. Nosotros nos esforzamos en la semana para que salgan bien y si no hay que cambiar. Hemos estado haciendo cambios para encontrar el equipo".
Además, fue crítico con Rubio y Fernández, explicando que su marginación en el partido ante la escuadra penquista se debe a que "uno tiene que trabajar con los que quieran jugar, el que quiere estará entre los 18. El que no, no lo hará".
En esta campaña, Figueroa utilizó a 27 jugadores y cambió numerosas veces su esquema, pero no logra encontrar un equipo que convenza en cancha y que muestre la solvencia que tuvo el plantel dirigido por Jorge Sampaoli.
Respecto a la imposibilidad de parecerse a la "U" que entrenaba el actual seleccionador nacional, el ex delantero dijo que "de la 'U' de antes solamente hay tres jugadores y a los nuevos les ha costado mucho acostumbrarse a esta camiseta".
Por último, Marco Antonio Figueroa es sincero y confiesa su desilusión argumentando que "nosotros deseamos y queremos tener la mejor performance para jugar, pero este tipo de partidos nos desaniman. Me voy muy triste porque teníamos la ilusión de ganar y porque nos cuesta mucho hacer goles".
LAS DUDAS AZULES
Las principales dudas de Marco Antonio Figueroa son en la parte ofensiva debido a que no está conforme con el poder definición de sus jugadores y es ahí donde realiza la mayor cantidad de cambios.
En ataque probó ante Universidad de Concepción con Rubén Farfán, Isaac Díaz y Sebastián Ubilla, pero ninguno logró anotar. También ha utilizado en delantera a Patricio Rubio, al joven Juan Ignacio Duma y ahora último al recuperado Enzo Gutiérrez.
En la elaboración de juego el DT tampoco está satisfecho. Ese puesto ha contado con la presencia de Gustavo Lorenzetti. Sin embargo, también Ramón Fernández y Juan Rodrigo Rojas se han encargado de ser los creadores azules. Con menos chances de jugar están César Cortés y Nicolás Maturana.
Otro puesto en donde tiene dudas Figueroa es el de volante izquierdo. Marcelo Jorquera y Roberto Cereceda se han caracterizado por sus actuaciones irregulares y no logran asegurar un lugar fijo en la titularidad.