Si hay algo que ha marcado a Darío Franco como entrenador de Universidad de Chile es la falta de continuidad de sus oncenas, ya sea en el Torneo 2013, en Copa Chile o bien en la pasada Copa Libertadores. Y pensando en el clásico ante Colo Colo de este domingo, al parecer las dudas están lejos de disiparse.
Porque tras la humillante derrota sufrida la semana pasada frente a Deportes Antofagasta, el entrenador pretende realizar nuevas modificaciones para evitar un nuevo desastre, esta vez, ante el peor enemigo de los azules.
Las dudas de Franco están en el mediocampo. El único seguro es Charles Aránguiz, quien reaparece ante los albos tras cumplir su fecha de suspensión. Pero no sábe bien quién acompañará al ex Cobreloa y Colo Colo en el centro del campo de juego.
Una opción es repetir con Ezequiel Videla, o bien volver a utilizar a Sebastián Martínez. Sin embargo, el seleccionado Sub 20 viene saliendo de una luxación de codo, por lo que pierde algunos bonos para ser titular ante los albos.
Asimismo, Darío Franco aún no define si Ramón Fernández y Guillermo Marino formarán una dupla creativa para este domingo.
CASI DEFINIDO EN COLO COLO
En la vereda contraria, el entrenador de Colo Colo, Hugo González, manifestó que el once inicial para este domingo está definido en un alto porcentaje. Sin embargo, existen todavía algunas dudas para conformar el equipo ideal.
Una de ellas tiene que ver con la presencia de Emiliano Vecchio desde el inicio. El argentino jugaría si es que González opta por dos volantes de quite (Claudio Baeza y Esteban Pavez). Sin embargo, si el DT agrega a Fernando de la Fuente en la línea de volantes de contención, Vecchio quedaría fuera y tendría que esperar desde la banca.
Por otra parte, prácticamente es un hecho que Mauro Olivi será el acompañante de Carlos Muñoz en el ataque albo. Esto debido a que Felipe Flores está suspendido. Emilio Hernández será suplente.
El partido entre Universidad de Chile y Colo Colo está pactado para las 12.00 horas, en el Estadio Nacional.