Numerosas interrogantes han surgido respecto a las circunstancias en que se produjo el accidente que sufrió el ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher mientras practicaba esquí en Los Alpes franceses y que lo tiene en coma a falta de un día para que cumpla 45 años.

La fiscalía francesa abrió una investigación para determinar las causas del suceso que dejó muy mal herido al siete veces campeón de la Fórmula 1.

Se sabe que la caída que sufrió el alemán se produjo en un sector ubicado fuera de pista, entre un carril de escasa dificultad y uno de mediana.

Según los investigadores y de acuerdo a la versión emitida por la dirección de la estación de Meribel, Schumacher esquiaba a gran velocidad el domingo en la mañana junto con su Mick y en un sector fuera de pista chocó con una roca y se golpeó la cabeza.

Incluso, según una fuente cercana a la investigación, el casco que utilizaba el ex miembro de Ferrari se "rompió en dos partes" a raíz del choque. 

No obstante, según la manager del corredor, Sabine Kehm, Michael Schumacher "no iba rápido".

"No iba rápido porque aparentemente había ayudado a un amigo que se había  caído", dijo la representante.

Además, Kehm afirmó que Schumacher no estaba solo con su hijo cuando  sufrió el accidente, sino con "un pequeño grupo de amigos".

Las conclusiones que arrojará la investigación realizada por la fiscalía serán determinantes y en caso de determinar responsabilidades, el caso podría tomar un cariz jurídico.