Después de obtener seis puntos clave para la aspiración de Chile de clasificar al Mundial de Brasil 2014, las principales estrellas de la "Roja" deben definir sus respectivos futuros. Algunos interesan a los principales clubes del mundo.
Alexis Sánchez. El tocopillano seguirá en Barcelona. "El club no contempla la salida de Alexis bajo ninguna circunstancia", declaró el agente del jugador, Fernando Felicevich, al diario Sport de la ciudad condal. Sin embargo, los azulgranas estarían dispuestos a analizar alguna propuesta que supere los 33 millones de dólares por su pase.
Eduardo Vargas. Napoli, el propietario de su carta pretende que el ex ariete de Universidad de Chile, por cuyo pase pagó 17,5 millones de dólares, tenga continuidad, por lo que no forzará su retorno. El técnico español Rafa Benítez no lo tiene contemplado en el nuevo plantel. Una cláusula de la cesión a Gremio contemplaba la posibilidad de que los celestes lo recuperen antes del inicio de la nueva temporada, pero no se haría efectiva. El delantero tendría opciones, igualmente de volver a otro club del Calcio.
Mauricio Isla. Los derechos económicos del buinense pertenecen en partes iguales a Juventus y a Udinese. El presidente del club de Friuli, Franco Soldati, abrió la posibilidad de que la sociedad se renueve, pero el técnico de la "Vecchia Signora", Antonio Conte, no lo consideraría como una de sus prioridades para la próxima campaña del último campeón de la Serie A. Napoli e Internazionale asoman entre los interesados.
Gary Medel. Su cotización bordea los ocho millones de dólares y Sevilla estaría dispuesto a negociar su carta para hacer caja, en un club que necesita dinero fresco. El volante defensivo está en la mira del Galatasaray turco y del Inter de Milán cuyo nuevo entrenador, Walter Mazzarri, ya lo pretendió cuando ocupaba la banca de Napoli.
Arturo Vidal. Es el futbolista chileno mejor cotizado del momento. Mientras negociaba el fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuaín, el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, consultó por el pase del chileno. "Vidal es intocable", le contestaron en Turín. Además, en Italia dicen que tasaron su ficha en 66 millones de dólares para espantar a otros interesados, como Bayern Munich, Manchester City, Manchester United y Paris Saint Germain.
La "Vecchia Signora" pretende extender su permanencia hasta 2018. Sin embargo, la llegada de Carlo Ancelotti a la banca "merengue" aseguraría el arribo de Vidal al Madrid.
David Pizarro. El "Fantasista" podría dejar Fiorentina, donde comparte equipo con otro seleccionado, Matías Fernández. El porteño ha manifestado tu intención de dejar el equipo toscano, pese a que tiene contrato hasta fines de la próxima temporada. En ese escenario surgió el interés de Manchester City, el nuevo equipo de Manuel Pellegrini, por reclutarlo. "Pek" ya estuvo en la escuadra británica en 2012 y se coronó campeón de la Premier League, aunque tuvo un rol secundario en la escuadra que dirigía el italiano Roberto Mancini.
Jean Beausejour. El zurdo no continuará en Wigan, pero no dejaría el fútbol británico. Leeds United, equipo que milita en la Segunda División del fútbol inglés, es uno de los interesados en su fichaje. Su agente, Mauricio Valenzuela, viajará a la isla para negociar su futuro.
Gonzalo Jara. El zaguero formado en Huachipato se desligó de West Bromwich Albion e interesó a Universidad de Chile y Universidad Católica. Sin embargo, su carrera continuará en el extranjero. Su representante, Alan Silberman, maneja ofertas de la liga inglesa.