Manchester United es el más seguro destino del delantero de Universidad de Chile, Angelo henríquez. El jugador formado en la cantera azul, de esta manera, llegaría a uno de los equipos más grandes del mundo, lleno de historia y también dueño de una billetera más que generosa.
En este contexto, el futuro del juvenil chileno es codearse con grandes estrellas del fútbol mundial, y aprender de ellas para su aprendizaje como futbolista integral.
La última de ellas es el holandés Robin van Persie, máximo goleador de la Premier la pasada temporada. El ex jugador del Arsenal llegó a la tienda de Old Trafford a cambio de unos US$ 31 millones. El fichaje se extendería por cuatro años.
Van Persie disputará el liderazgo en delantera con el consagrado Wayne Rooney. El seleccionado inglés ha ganado con Manchester United cuatro Premier League, tres Copa de la Liga de Inglaterra y cuatro Community Shield, además de una Liga de Campeones de la UEFA y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
En la temporada pasada, Rooney jugó 34 partidos por la Premier League, y marcó 27 conquistas. Números que lo hacen grande en el fútbol británico.
Un escalón más abajo, pero no menos intimidante, es donde se encuentra el mexicano Javier Hernández. "Chicharito" disputó 27 partidos y marcó 10 goles, para ser el segundo goleador del equipo la temporada pasada.
Además, en la delantera destaca el búlgaro Dimitar Berbatov, quien disputó 10 partidos y marcó 7 goles. Además de Danny Welbeck, considerado como el gran proyecto a futuro del Manchester United.
Lo anterior, sin contar a las estrellas que militan en otros puestos. Paul Scholes, Rio Ferdinand, Ryan Giggs, Antonio Valencia y el brasileño Anderson son sólo algunos ejemplos de ello.
De este modo, y siendo aún un juvenil que no supera los 20 años, Henríquez tendrá la gran oportunidad de su vida: tendrá la posibilidad de compartir con grandes astros del fútbol mundial y aprender de ellos. Y también desafiarlos, si es que aspira a ser titular con Alex Ferguson.