Gustavo Benítez recibió el primer llamado de atención desde que asumió en Colo Colo. En Blanco y Negro apoyan al técnico y su trabajo, pero también esperan cambios para que cumpla con las exigencias que le plantearán. La idea es que pueda terminar bien el año, para proyectar con bases más sólidas el próximo.
Arturo Salah, presidente de ByN, respaldó ayer a Benítez tras la eliminación de la Copa Sudamericana y dijo que "confiamos plenamente en Gustavo y su cuerpo técnico. Todos asumimos las responsabilidades. Gustavo y el plantel van a superar este momento".
Pero internamente no existe tanta tranquilidad. Por eso, ayer Salah y Aníbal Mosa, el mayor accionista, se reunieron con el DT para exigirle que el equipo repuntara en el torneo nacional, en el que se ubica 14°.
Además de las razones deportivas, en el club temen que la mala campaña provoque una baja en la asistencia del público, lo que afectaría la ya complicada economía de Colo Colo.
Pero junto con el torneo nacional, está la Copa Chile, en la que los albos se encuentran en octavos de final. Así, se presenta como un torneo con más posibilidades de ganar y que ayudaría a mejorar el ambiente colocolino.
Y la de ayer no será la única reunión, ya que hoy la directiva completa analizará la situación. Uno de los puntos será pedirle a Benítez que no insista más con jugadores que no están cumpliendo y que le de más espacios a los jóvenes.
Además, es urgente levantar el ánimo del equipo y superar la primera crisis entre Benítez y los jugadores, quienes se negaron a seguir concentrados hasta el domingo, cuando enfrentan a Unión Española. A eso se sumó que en el plantel molestó que el técnico dijera que el equipo no tenía jerarquía internacional.
Frente al bajón anímico, en ByN incluso surgió la idea de pedirle a Nicolás Massú, como publica La Cuarta, que le de una charla motivacional al equipo.