El equipo de Cristián Navarrete emitió un comunicado oficial explicando la ausencia del piloto en el Rally de Concepción, esto a propósito de la descoordinación que hubo con la organización a la hora de oficializar la inscripción de Navarrete en la carrera.

El comunicado expresa lo siguiente:

En relación a lo ocurrido con el piloto Cristián Navarrete en el marco de la fecha del RallyMobil de Concepción 2014, como equipo queremos informar lo siguiente:

1. El día lunes 26 de mayo de 2014, realizamos la gestión tendiente a la renovación de la licencia deportiva de nuestro piloto Cristián Navarrete, conforme a las regulaciones exigidas por la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile (Fadech). Esto, tomando contacto directo con personeros de éste organismo.

2. El día jueves 29 de mayo de 2014 al mediodía nos contactamos nuevamente con personeros de la Fadech para el envío del último documento restante relacionado con el certificado de antecedentes médicos para el seguro obligatorio, para así finalizar el trámite que permitiría a Cristián participar de la fecha que se corre durante este fin de semana en Concepción, recibiendo como respuesta el que documento fuese enviado a un correo electrónico perteneciente a la federación. Hasta ese momento, en la lista de pilotos observados en su inscripción para el RallyMobil en Concepción, Cristián no aparecía.

3. Por un error de digitación, el correo mencionado no llegó a la persona encargada de realizar en la gestión de la Fadech, recibiendo esta notificación recién el día viernes 30 de mayo a las 9:00 horas.

4. Para solucionar el inconveniente, ofrecimos reenviar el correo a la dirección correcta, a lo que cual recibimos una respuesta afirmativa de palabra de parte de la federación. Este trámite se realizó y fue recibido conforme por el organismo.

5. Recién el día sábado, cuando Cristián acompañado por su navegante Nicolás García se aprestaban a salir del Parque de Asistencia para disputar la primera etapa de la carrera, se nos informa desde la Comisión Nacional de Rally que no podrían largar debido a que la Fadech no había realizado el trámite de renovación de su licencia deportiva.

6. Si bien reconocemos que hubo un error de nuestra parte al enviar el correo electrónico, sentimos que este inconveniente se pudo haber resuelto de mejor forma con un poco más de voluntad por apoyar a la tripulación, sobre todo tomando en cuenta la gran inversión deportiva y económica, junto con los importantes compromisos comerciales que hay en la participación en una fecha del RallyMobil, los 12 años de experiencia de Cristián como piloto con conducta intachable, que demuestran que esto no fue un error voluntario, y por último, que esta situación ocurrió en días hábiles.