Marilyn Monroe murió hace 50 años, y desde entonces, una serie de celebridades ha intentado emular su particular estilo, para sesiones de fotos, películas, e incluso, en su vida diaria.
Madonna, por ejemplo, imitó al personaje de Monroe en Diamonds are a girl's best friend para su video de la canción Material Girl, en el que aparece con un vestido rosado y un peinado muy similares a los que usaba la actriz.
La ex modelo Playboy Anna Nicole Smith, imitó el mismo look antes de morir, pero para una campaña de la organización animalista Peta, bajo la consigna "los caballeros las prefieren sin pieles".
Lindsay Lohan, por su parte, se ha declarado admiradora de Monroe en varias oportunidades, y en una oportunidad posó para la revista New York Magazine, imitando la última sesión de fotos en la que Monroe apareció desnuda, cubierta sólo con sábanas semi trasparentes.
Recientemente, la actriz que más ha dado de qué hablar por emular la imagen de Monroe es Michelle Williams, quien ptotagoniza la cinta Mi semana con Marilyn, basada en un viaje de la actriz a Reino Unido. Como publicidad para la cinta, que se estrenó esta semana en Chile, la actriz tuvo que aparecer como el personaje en varias publicaciones, de las que destaca una portada en Vogue.