Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzaron dos ataques explosivos contra las instalaciones de una sede militar, ubicada en un municipio del departamento colombiano del Putumayo, fronterizo con Ecuador, sin que se registraran víctimas, informaron fuentes del Ejército.
El comandante de la Sexta División del Ejército, general Juan Carlos Salazar, señaló a periodistas que el ataque fue contra las instalaciones de esta institución en Puerto Asís.
Uno de los explosivos, lanzado desde un mortero de fabricación artesanal, cayó en un baldío aledaño a las construcciones militares, mientras que el otro explotó cerca del matadero municipal. Detalló que los dos artefactos dejaron cráteres en los lugares donde explotaron, pero no hubo ninguna víctima. Las granadas fueron lanzadas desde unos tres kilómetros de distancia.
Inicialmente, radios locales informaron que los rebeldes habían lanzado a las instalaciones militares al menos 11 explosivos. En enero pasado las autoridades de Policía y militares adoptaron medidas especiales luego de que un nieto del alcalde de esa población resultara muerto.
En esa oportunidad las FARC atacaron con ráfagas de fusil las viviendas del alcalde Mauro Toro y una de sus hijas.