La guerrilla de las Farc anunció hoy la liberación próxima de seis policías que secuestró hace más de una década, de un total de 11 efectivos, entre ellos militares, que mantienen en cautiverio.
En un comunicado publicado en su página de internet, revelaron las identidades de tres de los seis uniformados que serán entregados a la ex senadora Piedad Córdoba y a un grupo de mujeres que propenden por la paz.
Ellos son los subintendentes de la policía Jorge Trujillo Solarte y Jorge Humberto Romero Romero y el cabo primero José Libardo Forero Carrero.
"En breve anunciaremos la identidad de los otros tres" uniformados que serán liberados, advirtió el grupo. Los seis "serán entregados a ellas tan pronto como se acuerden los protocolos necesarios" para la liberación, añadieron.
Forero, Romero y Trujillo fueron secuestrados el 11 de julio de 1999 en el sur de Colombia.
La noticia de la liberación de los seis uniformados se conoce luego de que el 26 de noviembre pasado el gobierno del presidente Juan Manuel Santos denunció que tres policías y un militar que llevaban entre 12 y 13 años en manos de las Farc fueron ejecutados por sus captores.