El  líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" o "Timoleón Jiménez", prometió hoy "perseverar sin tregua" en la "lucha por la paz", al referirse al proceso de diálogo acordado con el gobierno colombiano.

Timochenko realizó esta afirmación en un video difundido en una conferencia de prensa celebrada por varios miembros de la guerrilla colombiana en La Habana, que será la sede principal del diálogo de paz.

NEGOCIADORES
La guerrilla reveló el nombre de dos de los negociadores para las conversaciones con el gobierno de Santos. Además señalaron que la primera reunión en Oslo, será el 8 de octubre.

Los dos negociadores son Iván Márquez y José Santrich, según detalló Mauricio Jaramillo, miembro de la guerrilla presente en la conferencia.

Márquez, quien ya ha sido negociador en otros intentos de sellar la paz, es uno de los seis miembros del llamado "secretariado" o máxima jefatura de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Santrich es integrante del "Estado Mayor Central", un cuerpo de unos 30 miembros y que está por debajo del secretariado.

El vocero rebelde Jaramillo, que también es miembro del secretariado, dijo que más adelante darán a conocer el nombre del resto de los negociadores.

El miércoles en Bogotá el gobierno colombiano reveló los nombres de sus 5 negociadores.

A su vez, Jaramillo recalcó que "ya no hay ningún retenido por parte nuestra. Dijimos que ya no hay secuestros y no habrá secuestros". Asimismo, aseveró que van a discutir en la mesa de negociación la posibilidad de un cese al fuego, la entrega de tierras a campesinos y esperan la liberación de los miembros "Sonia" e "Iván Vargas", extraditados a los Estados Unidos.