Esta tarde, Santos recibirá a Universidad de Chile en el Estadio Pacaembú, en el duelo que definirá al campeón de la Recopa Sudamericana.
Pero en las graderías habrá personeros de otros clubes, ya que Cruzeiro y Corinthians irán a presenciar el accionar de tres figuras del cuadro de Jorge Sampaoli: Johnny Herrera, José Rojas y Gustavo Lorenzetti.
En el caso de Johnny Herrera y de Gustavo Lorenzetti, Cruzeiro andaría tras los pasos de ambos jugadores para la próxima temporada.
El portero azul ya había recibido una oferta de River Plate en agosto del presente año por un millón de dólares por la mitad de su carta, lo que fue rechazado de plano por Azul Azul. La dirigencia estudiantil no quiere dejar partir a uno de sus emblemas y renovó su contrato hasta 2017.
En tanto, Gustavo Lorenzetti tambíen aparece en la carpeta de Cruzeiro. El ex volante de Universidad de Concepción interesa en Belo Horizonte y ya hicieron una oferta hace un par de meses por U$ 3.5 millones. En Azul Azul rechazaron la petición por la cantidad de cuotas en el que se realizaría la transacción, aunque no se descarta que una nueva oferta pueda ser aceptada por los dirigentes azules.
Finalmente, Corinthians presenciará el accionar de José Rojas. El defensor azul, que vivió un frustrado traspado a Botafogo, quiere tener su segunda oportunidad en el extranjero.
"Mauro da Silva, observador del club, espera hablar con Rojas para reiterarle el interés del club. Lo verán ante Santos y eso puede ser clave para que pueda partir en 2012", cuentan en el entorno del "Pepe", cuya cláusula de salida es de US$ 1,2 millones. El DT del "Timao", Tite, pidió hacer los esfuerzos, dado que puede jugar de central o lateral izquierdo.