Tras ganarle a Francia 2-1 en el cierre del Grupo A, España completó una campaña perfecta en la fase de grupos. En efecto, el conjunto hispano ganó sus tres partidos, con lo que completó una campaña perfecta de nueve puntos.

Con esto, los ibéricos se convirtieron en el mejor elenco de la primera ronda de la copa del mundo juvenil, pues ningún otro elenco podrá completar las nueve unidades.

Esto, pese a que la mayoría de los mejores jugadores menores de 20 años estuvieron en el reciente campeonato europeo Sub 21, el que ganaron tras vencer a Italia en la final.

Sin embargo, la "roja" ibérica se las ha arreglado para brillar en Turquía 2013, al punto que son candidatos para ganar el mundial juvenil.

El principal referente de España es Gerard Deulofeu. El jugador perteneciente a Barcelona jugó la temporada pasada en el equipo filial, en la segunda división, donde marcó 18 goles.

Deulofeu destaca por su capacidad de desbordar, es muy hábil con el balón en los pies, y se mueve bastante bien por todo el frente del ataque.

Jesé Rodríguez, por su parte, es otra de las cartas de gol de España. De hecho, acumula cuatro conquistas. El hombre perteneciente a Real Madrid jugó en la filial -tambiñen en la segunda división española- donde anotó 22 goles.

Oliver Torres es la esperanza futura de Atlético de Madrid. Es el conductor de la selección hispana, y destaca por su amplia visión de juego y habilidad. Ya tiene experiencia en el primer equipo "colchonero".

Suso, por su parte, ya a los 16 años fichó en Liverpool tras nacer futbolísticamente en el modesto Cádiz. Es el que impone la disciplina táctica española en la mitad del campo de juego.

Y en el arco, el arquero de Racing de Santander, Sotres, es el que brinda la seguridad necesaria a la defensa del favorito. Suena como posible refuerzo del Sevilla de Gary Medel.