Entre Colo Colo y Juventus, Arturo Vidal suma ocho títulos. Cifra que posiblemente aumente en la temporada 2014-2015, en la que es puntero por largo de la liga italiana, clasificó a la final de la Copa Italia y se encuentra en cuartos de final de Champions League.
La de Copa Italia será la quinta final que el Rey disputará en el fútbol italiano. A continuación repasamos las definiciones por campeonato que ha vivido el mediocampista.
1- Final Copa Sudamericana 2006
Si bien estaba en el plantel que consiguió el Torneo de Apertura 2006, en Colo Colo el entonces canterano que era más utilizado en la defensa de Claudio Borghi se consolidó en el segundo semestre de ese año. Estuvo en la gran campaña de la Sudamericana 2006, donde los albos fueron derrotados por Pachuca en la revancha.
2- Torneo de Clausura 2006
Para sacarse el dolor de la caída en el torneo continental, Colo Colo se desquitó a nivel local. El derrotado en esa final fue Audax Italiano, rival al que los albos derrotaron 3-0 en la ida y 3-2 en el Estadio Nacional.
3- Tercer lugar Mundial Sub 20
En 2007, Chile cayó en semifinales ante Argentina en Canadá, y tuvo que definir ante Austria un lugar en el podio. Vidal fue uno de los valores altos de la Rojita de José Sulantay.
4- Copa de Alemania 2008-2009
En Bayer Leverkusen disputó una final. Fue por la Copa de Alemania, definición en la que su escuadra cayó por 1-0 ante Werden Bremen. El autor del gol del triunfo fue Mesut Özil.
5- Copa Italia 2011-2012
Su primera final en Juventus fue ante Napoli, rival que se impuso por 2-0 en Copa Italia. Vidal jugó los 90 minutos. Igualmente, la Vecchia Signora ganó la liga ese año y las dos siguientes.
6- Supercopa de Italia 2012
Juventus se vengó de Napoli al ganarle la Supercopa en alargue. El chileno anotó en el tiempo reglamentario, y en el alargue, su conjunto terminó imponiéndose por 4 goles a 2.
7- Supercopa de Italia 2013
Al año siguiente de la victoria ante Napoli, Juventus tuvo que enfrentarse a Lazio. Fue un cómodo 4-0 para los de Turín.
8- Supercopa de Italia 2014
Ahora fue Napoli el que ganó la definición, esta vez por penales. Vidal anotó el suyo, pero no fue suficiente.