El 3 de septiembre, Gustavo Benítez anunció que no hablaría más con los medios de comunicación, molesto con las críticas y comentarios que consideraba injustos. Así, el DT no ha tenido que dar explicaciones por los malos resultados que se repiten ni por la crisis interna que existe en ByN por su futuro.
El técnico paraguayo ha experimentado un cambio desde que llegó hasta ahora, lo mismo que la confianza que transmitía con sus palabras. Ahora, que optó por el silencio, recordamos con sus declaraciones el proceso de Colo Colo desde que llegó y que ante Rangers se juega la continuidad.
6 de junio, tras asumir: "Me tengo muchísima fe y confianza. Hemos adquirido mucho conocimiento. Sólo falta armar lo más importante, que es un grupo de jugadores. ¿Ganar la Libertadores? Sería la culminación de todo".
7 de julio, después de vencer a Rangers por Copa Chile: "Colo Colo tiene un muy buen grupo de jugadores y si ponemos actitud en todos los partidos podemos estar por encima de muchos equipos. Pero si no tenemos eso y creemos que vamos a ganar con el nombre estamos equivocados. Los jugadores hoy se dieron cuenta que tienen que mojar la camiseta, tienen que poner y con eso ganamos el partido".
4 de agosto, Colo Colo no logra ganar en el Torneo Nacional: "Falta sólo que la pelota entre. Todavía quedan muchos partidos y tiempo. El equipo comenzó a funcionar hoy y creo que vamos a ganar más adelante"
11 de agosto: "No estoy preocupado porque sé que vamos a salir adelante"
18 de agosto, tras el primer triunfo en el Torneo, ante Iquique: "En dos fechas más podemos estar cerca de los punteros"
22 de agosto, luego de perder la ida ante D. Pasto: "En nuestro campo, y en igualdad de condiciones, podemos darle vuelta".
28 de agosto, los albos quedan eliminados de la Sudamericana: "En lo internacional hay que tener un equipo más fuerte"
3 de septiembre, cuando comienza su silencio: "Si la situación es insostenible, daré un paso al costado. Soy más colocolino que muchos que están gritando allá en la calle. Tengo mucha fe que vamos a revertir la situación, y, si no se puede, voy a ser el primero en dar un paso al costado por el amor que le tengo a esta institución".