Hace unos días, el pasado 22 de febrero, un molesto Omar Labruna aseguró que el los carabineros Víctor Salazar González (sargento segundo), Jerónimo Beltrán San Martín (cabo segundo) y Felipe Jiménez Rodríguez (subteniente) no habían sido dados de baja por el procedimiento tras el accidente de noviembre de 2011, "sino que -según el DT- fueron apartados provisoriamente de su lugar hasta que termine la investigación".
Sin embargo, un informe de Carabineros confirmó la baja de Salazar González y Beltrán San Martín, mientras que de Jiménez Rodríguez fue "llamado a retiro temporal de las filas de la institución". Y tras esta situación, de seguro Labruna tendrá que responder sobre este nuevo episodio que lo tiene en el centro de la polémica.
Porque lo anterior sólo es el último conflicto que ha protagonizado el adiestrador albo, el que se suma a una serie de desencuentros.
No se salvó el presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia. "Escuché al presidente que va a exigir y me parece bien, para eso me contrataron. Pero él habla detrás del escritorio", expresó el argentino."Sus dichos se entienden, pero en mi puesto, en el campo, sé lo que quiere el pueblo colocolino", agregó.
A esto, se suman varias frases lanzadas "a la galería", que hasta ahora no han logrado tener sustento dentro de la cancha. Una de ellas fue el "sportivo ganar" del año pasado, en que Colo Colo apenas pudo llegar a la semifinal del Clausura 2012.
También se le recuerda la frase "se acabó la moda", mencionada tras el 1-0 de Colo Colo ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental durante el campeonato anterior.
Y recientemente, habló de la "maquinita" tras la victoria ante Palestino: a la fecha siguiente los albos empataron como locales ante Deportes Antofagasta, uno de los colistas del Torneo 2013.
Por supuesto, sin olvidar el accidente de noviembre de 2011 cuando originalmente involucró a su esposa, Alejandra Pesavento. Días después, tras la exhibición de un video de seguridad, se demostró que quien conducía era Labruna.
Este hecho hizo que su credibilidad se viera afectada y que el directorio de Blanco y Negro evaluara su continuidad, pero el fuerte apoyo del plantel fue clave para la continuidad del transandino.
También ha tenido duelos personales con ex colaboradores. Ejemplo: su ex ayudante, Ariel Palena, criticó al DT de Colo Colo asegurando que "da la impresión que en Colo Colo es Fleitas el que trabaja". La respuesta de Labruna fue que "acá siempre nos hemos puesto de acuerdo en lo que hay que hacer. Nunca he improvisado en Colo Colo".
Otra del cuerpo técnico, esta vez con su ex asistente José Luis Villarreal. "Desde que llegamos mi manera de pensar y trabajar era planificar la semana. Y no lo estábamos haciendo. Es una cuestión seria. Esa situación me desacomodaba", dijo el ex jugador de Boca Juniors, lanzando los dardos contra Labruna.
A esto, el técnico de Colo Colo dijo simplemente que el alejamiento de Villarreal se dio porque el ex ayudante y Jorge Fleitas "eran como agua y aceite".
Así las cosas, durante su estadía en Colo Colo, Labruna no sólo ha tenido que lidiar con el irregular desempeño del equipo durante su mandaro técnico, sino que -además- se ha visto involucrado en sonoros desencuentros en que ha debido responder. Ahora resta saber su versión tras conocerse públicamente el citado informe de Carabineros.