Fuertes medidas de seguridad se implementarán durante esta jornada, ante la formalización de los tres detenidos por su presunta participación en la colocación de artefactos explosivos en el Metro de Santiago.

Desde temprano el Centro de Justicia es resguardado en su exterior por personal de Carabineros, en tanto que, como de costumbre, el interior es custodiado por Gendarmería.

A los habituales resguardos se suman por la contingencia, especial énfasis en la revisión de objetos personales de quienes accedan a los tribunales.

El primer anillo de seguridad estará en el acceso principal del edificio, donde funcionarios de gendarmería realizarán un control selectivo que incluye revisión de pertenencias y control de identidad.

En tanto, personal del Centro Especial Adiestramiento Canino (CEAC), realizó una revisión a las instalaciones ante la eventual presencia de cualquier objeto sospechoso.

A modo de prevención, los basureros del Centro de Justicia fueron retirados el pasado 10 septiembre, medida que se mantiene.

Un segundo registro estará a cargo de guardias privados del edificio, quienes resguardarán, principalmente, el edificio D, donde se realizará la audiencia.

Adentro de la sala de doble altura que se dispuso para la formalización, habrá un alto contingente de funcionarios de Gendarmería y del grupo de Traslado de Alto Riesgo (TAR). El acceso a la sala sólo será previa identificación de los asistentes.

Durante el control de detención del pasado 18 de septiembre, sólo familiares de los detenidos concurrieron a la audiencia, por lo que se presume que los imputados no contarían con una red de apoyo, a diferencia de otros acusados por colocación de artefacto explosivo.

Bombazos: cómo es el análisis de ADN, diligencia que sería clave en la formalización de esta tarde