Las gestiones quedaron abruptamente en punto muerto y el encuentro fue desahuciado.   A fines de enero, durante varios días -de manera reservada-, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, conversó con el senador de su partido Manuel José Ossandón, con el objetivo de facilitar una cita entre éste y el timonel de la UDI, Ernesto Silva.

La idea apuntaba a generar una reunión privada que -en la antesala del período de vacaciones- acercara posiciones entre el líder gremialista y uno de los más críticos personeros RN al denominado caso Penta, que ha sumido a la UDI en una crisis sin precedentes desde que estallaron las denuncias por prácticas de financiamiento irregular de campañas.

Las tratativas estaban encaminadas, pero Ossandón no estuvo disponible para bajar el tono de sus cuestionamientos a la cúpula gremialista, y la semana pasada -en una entrevista en La Tercera- fue el primer senador RN en manifestar públicamente su molestia por el manejo que la directiva que encabeza Silva ha dado a la crisis y en pedir medidas disciplinarias para los implicados, entre los que se encuentra el propio vicepresidente de ese partido Iván Moreira.

Revisa el reportaje completo acá.