Valparaíso fue el lugar que el comité electoral de la UDI eligió para continuar esta semana con la discusión por los cupos parlamentarios de cara a las elecciones de noviembre.
Y si bien aún no se definen todos los candidatos gremialistas que competirán por escaños a la Cámara y el Senado, ya hay claridad de cuáles serán las dos batallas internas más duras de la UDI. No solo por la propia competencia, sino que en ambos casos son disputas entre miembros de las dos facciones más importantes al interior de la colectividad.
Una es la que ya están viviendo el ex secretario general del partido y actual vicepresidente, Guillermo Ramírez, con quien es su sucesor, Pablo Terrazas.
Ambos son las cartas del partido para competir por el nuevo distrito 11, que comprende las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén.
La otra es la que comenzarán a disputar los actuales diputados Jaime Bellolio y Juan Antonio Coloma (hijo) en el nuevo distrito 14, que comprende 14 comunas, entre ellas Buin y San Bernardo.