Este sábado, el mundo de los deportistas extremos perdió a otro de sus emblemas. Se trata del estadounidense Dean Potter (43) conocido alpinista, escalador, paracaidista y BASE Jumper, quien falleció tras un accidente en el Parque Nacional de Yosemite, en Estados Unidos.

Potter, quien solía realizar sus trucos individualmente, por lo general iba acompañado de su perro "Whisper", una fiel mascota que incluso protagonizó varios de sus videos.

Entre sus hazañas, el deportista destacó por ascender sin protección en la Patagonia, subir la cara suroeste de la formación vertical El Capitan disminuyendo en cinco horas menos el anterior tiempo existente y atravesar un abismo de 15 metros de largo sobre una cuerda tensada a 1,6 kilómetros del suelo, además de ser el primero en escalar las tres paredes del Yosemite en un solo día.

La polémica también lo acompañó en algunas ocasiones, ya que reconocidas marcas deportivas dejaron de auspiciar sus atrevidas hazañas, luego de incumplir las normas de los parques nacionales en Yosemite y Utah, y por considerar su actividad como demasiado peligrosa.

Su salto fatal fue este fin de semana. Mientras intentaba un vuelo con traje de alas en Yosemite desde 2.286 metros de altura, se accidentó al no poder abrir su paracaídas. Su compañero, Graham Hunt, también falleció.

En su cuenta de Instagram es posible conocer algunos de sus logros, donde da a conocer sus arriesgadas maniobras y su amor por su mascota.