En Bangui, capital de la República Centroafricana (RCA), los enfrentamientos de la Guerra Civil se han incrementado desde diciembre del año pasado.
La organización humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) trabaja en la República Centroafricana desde 1997, con siete proyectos regulares (en Batangafo, Bogula, Carnot, Kabo, Ndéle, Paoua y Zemio) y con cuatro proyectos de urgencia (en Bangui, Bossangoa, Bouca y Bria).
Es así como a través de las fotografías de Juan Carlos Tomasi (profesional de la organización) se muestra la labor que se ha realizado en ese país.
Desde que estallaron los enfrentamientos en Bangui, el 5 de diciembre, los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) han tratado a más de 800 pacientes.
Médicos Sin Fronteras (MSF) demanda el fin de la violencia contra la población civil y el personal médico que trabaja en las estructuras de salud de RCA.
Muchos de los heridos son hombres jóvenes.
La capacidad del Hospital Comunitario ha debido incrementarse mediante la instalación de tiendas en el recinto para albergar a los pacientes que necesitaban cuidados postoperatorios.
Pacientes heridos en el Hospital Comunitario, el principal centro médico de Bangui y uno de los lugares desde los cuales Médicos Sin Fronteras está coordinando su respuesta a la emergencia.