Pese a la magia que para muchos envuelve la boda real británica, que se celebra el próximo viernes 29, la gran mayoría de sus compatriotas no envidia a Kate Middleton, según un sondeo publicado por el instituto YouGov y la plataforma MyDaily.co.uk.
El 86 % de las británicas encuestadas señalaron que no se cambiarían por la futura princesa. De ellas, el 44 % comenta como motivo, la imposibilidad de vivir una vida normal, mientras que el 18 % teme el escrutinio público y el 10 % no soportaría la enorme presión de los medios de comunicación.
"Pese a todo, la realidad es que para la mayoría de mujeres, Catherine tiene una tarea poco envidiable por delante, sabiendo que todo lo que haga y lo que se ponga será escrutinizado por la prensa", asegura Carla Bevan, editora jefa de MyDaily.co.uk. "La opinión pública siente claramente que no va a ser un cuento de hadas para Kate, y eso pone fin a la idea de que el sueño de toda niña es convertirse en princesa. La mujer moderna cada vez se fía menos de cómo la prensa pone el foco en la vida", agrega la editora.
"NO" A GUILLERMO
Según un sondeo anterior, publicado por YouGov, dos tercios de las británicas habría dicho "no" a Guillermo, si es que el príncipe les hubiera pedido matrimonio. En la encuesta actual participaron dos mil mujeres.