Hubo un solo ganador, pero unos cuántos más lograron sacaron cuentas alegres después de la final del Mundial de Turquía. Son los que aprovecharon la oportunidad de mostrarse, y probar con los pies en la cancha que son las próximas figuras del fútbol mundial.
No todos lograron alcanzar las etapas finales de la competencia, pero aún así hoy son seguidos de cerca por los grandes clubes europeos, donde tendrían la oportunidad de seguir el mismo camino de otros futbolistas que se llenaron de gloria después de la cita mundialera de la categoría, como Diego Maradona, Ronaldinho Gaucho y Andres Iniesta. Revisa aquí eun listado con los destacados:
Paul Pogba (Francia): Levantó el trofeo de campeón, y por si fuera poco, fue distinguido con el "Balón de Oro" por ser el mejor jugador del torneo. Fue el lider de la selección francesa en su camino al título y destacó por su buen toque y sus proyecciones en ofensiva. Aunque no es fijo en la Serie A italiana, ser compañero de Arturo Vidal y Andrea Pirlo en Juventus le augura un buen futuro.
Florian Thauvin (Francia): Tuvo un irregular inició de torneo con los franceses. Sin embargo, se destapó en la semifinales donde anotó el doblete que significó el pase a la final. Es uno de los jugadores de moda en Francia y aunque hoy pertenece al Lille, Marsella inició una ofensiva para hacerse con sus servicios.
Nicolás López (Uruguay): "Diente" ya había mostrado de qué era capaz en el Sudamericano, y siguió probando su valía en tierras asiáticas. Si bien tuvo que conformarse con dos premios de segundo orden (Subcampeón y Balón de Plata), sus cuatro goles y el roce mundialero le darán nuevos bríos para volver al Calcio, donde defenderá los colores de Udinese.
Guillermo de Amores (Uruguay): Protagonizó una triste postal, pues no pudo evitar que los franceses se quedaran con el cetro sub 20 en la definición a penales, pero aún así fue figura. Hasta antes del Mundial era suplente, pero se ganó la confianza y su valla fue la menos vencida (solo recibió dos goles), por lo que fue reconocido como el mejor arquero del torneo.
Clifford Aboagye (Ghana): El ghanés completó el podio con los mejores jugadores del torneo y además celebró un tercer puesto. Se ganó el reconocimiento por su visión de juego y habilidad con balón dominado para aportar con el balance que necesitaban las "estrellitas negras" y firmar la gran actuación que completaron en Turquía.
Ebenezer Assifuah (Ghana): Fue el verdugo de la "Rojita" en el dramático choque de cuartos de final. Las dos veces que le anotó a Darío Melo, más otros cuatro goles, lo hicieron acreedor de la "Bota de Oro", como máximo anotador del torneo. Fue uno de los artífices del bronce que se colgó al cuello la selección de Ghana.
Bruma (Portugal): Portugal solo llegó a octavos de final, pero fue tiempo suficiente para que Armindo Tué Na Bangna, más conocido como Bruma, se inscribiera en el segundo puesto de la tabla de goleadores con cinco tantos, y dejó la duda de cuánto más pudo hacer si hubiesen seguido en carrera. Es compañero de Diego Rubio en el Sporting de Lisboa.
Mohammed Hameed (Irak): El combinado irakí protagonizó su mejor actuación en una copa del mundo, y su portero fue pieza clave. Desde el primer encuentro con Inglaterra demostró que era prenda de garantía y aunque tuvo que saborear un amargo cuarto lugar, tras ser goleados por Ghana, mostró todo su potencial entre los tres postes.
Jesé Rodríguez (España): Bastó que anotara un doblete ante Estados Unidos en su debut mundialsita para que todos los medios españoles se preguntaran cuál sería el destino del canterano del Real Madrid, que pide a gritos oportunidades en cancha. Finalmente, en la "Casa Blanca" decidieron no vender al delantero y será carta en el esquema de Carlo Ancelotti.
Nicolás Castillo (Chile): La "Rojita" no pudo mantener regularidad en Turquía y vivió una dramática eliminación ante Ghana. Aún así, el ariete cruzado fue uno de los más destacados de la nómina de Mario Salas. Fue elogiado por la prensa internacional por su poderío goleador y se dijo que ya "golpea las puertas de Europa".