No sólo el mal rendimiento preocupa a Juan Antonio Pizzi. Y es que el partido con Argentina, además de varias conclusiones futbolísticas, dejó muchas dudas en la cabeza de Macanudo de cara al segundo partido de la fase de grupos frente a Bolivia.
Eugenio Mena sufrió un desgarro y aunque será evaluado nuevamente mañana, en la Roja ya asumen que el ex lateral izquierdo de Universidad de Chile se perderá el resto del torneo en Estados Unidos. "El diagnóstico preliminar de Eugenio Mena es un desgarro del bíceps femoral del isquiotibial derecho. El miércoles 8 de junio se realizarán los exámenes complementarios para determinar el tamaño de la lesión y su tiempo de recuperación", informó la Asociación mediante un breve comunicado en su sitio web.
A la lesión de Mena, que obligará una modificación respecto del duelo ante la albiceleste, Pizzi suma también la preocupación por la salud de Arturo Vidal y Marcelo Díaz. Ambos jugadores salieron resentidos del choque frente a los transandinos y también serán evaluados para magnificar sus dolencias.
De todas formas, desde el cuerpo médico de la Roja aseguran que aún es "muy prematuro" intentar diagnosticar a ambos mediocampistas y esperarán al menos 24 horas para evaluarlos y tener un panorama más concreto respecto de sus respectivos malestares físicos. Chile y Pizzi suman preocupaciones en Estados Unidos.