No todo fue alegría en Universidad de Chile tras la victoria por 3-0 ante Universidad Católica. Sebastián Ubilla sufrió una fuerte lesión en su pierna derecha y se perderá el resto del Torneo de Apertura, hecho que acrecienta la lista de jugadores azules que presentan problemas físicos cuando se disputan los últimos cuatro partidos.
Ubilla realizaba un buen encuentro hasta el minuto 27, cuando Alfonso Parot lo derribó con una patada por la espalda y lo obligó a abandonar muy adolorido el encuentro. Una infracción que fue castigada con una tarjeta amarilla por Eduardo Gamboa, que para el ex Santiago Wanderers significó quedar ausente del resto del torneo.
Según la información preliminar, el "Conejo" sufrió una luxación de peroné, pero será evaluado por el cuerpo médico y lo más probable es que deba ser operado producto de la dolencia. Esto hecho dejó inquieto a Martín Lasarte, quien señaló que "Ubilla me preocupa mucho, porque fue fuerte y hay una rotura de tendones, aunque es muy prematuro".
Sin embargo, la lesión del puntero derecho no es el único dolor de cabeza que tiene Lasarte en la recta final del campeonato. Ante la UC también sufrieron algunos problemas musculares el argentino Enzo Gutiérrez y el uruguayo Martín Pereira.
Gutiérrez se perdería el próximo encuentro ante Cobreloa, mientras que lo de Pereira no sería de tanto cuidado, tal como reconoció diciendo que "me volví a resentir un poquito de la lesión y para prevenir, decidí salir. Sabiendo que hay buenos compañeros para reemplazar".
En tanto, Sebastián Martínez y Gonzalo Espinoza, quienes no estuvieron disponibles para el partido ante la UC, volverían para el choque ante los loínos. El "Chinito" se recuperó de su esquince en la rodilla izquierda, mientras que el ex Unión San Felipe superó la fractura de su clavícula. "Gonzalo Espinoza y Sebastián Martínez regresarán pronto", reconoció el DT azul.
Por último, sobre las dolencias que presenta el goleador Gustavo Canales, "Machete" se mostró optimista y reconoció que "el que me preocupa menos es Gustavo Canales, porque está mejorando su lesión en el tobillo".