Con 21 clubes divididos en cuatro grupos, la Libcentro parte con uno de los tradicionales candidatos buscando borrar un mal 2013. Universidad Católica y Quilicura animan uno de los partidos más atractivos de la primera fecha, con los cruzados pensando en olvidar la última Liga Nacional, donde quedaron fuera de los 8 mejores.
"Es un desafío jugar contra clubes que gastan más que nosotros. Nos motiva enfrentar a clubes más fuertes", dice el DT católico, Miguel Ureta.
El campeón de la LNB, Tinguiririca, tiene libre este fin de semana, al igual que una de las novedades del torneo, Colo Colo, que comparte grupo junto a la UC. En tanto, el defensor de la corona, Boston College, se mide a Municipal Puente Alto.
Dos clásicos regionales para abrir la nueva liga del sur
Con nuevo auspiciador, la Liga Saesa (antes llamada Libsur) abre su temporada número 16 con dos interesantes clásicos regionales. En Osorno, Español de esa ciudad, cuyo plantel es la base del Osorno Básquetbol de la Liga Nacional, se mide ante Valdivia. En tanto, el campeón defensor, Ancud, chocará ante Castro en el clásico chilote.
La liga presentará un nuevo formato, con dos divisiones de 10 y 6 equipos, respectivamente. Eso sí, el torneo será de transición para 2015, donde deberán quedar ocho clubes por zona.
El certamen entrega seis cupos a la LNB, los que se otorgarán a los mejores equipos del torneo.
Un encuentro con morbo en la Liga Nacional Femenina
El duelo entre New Crusaders y Boston College, los dos clubes de mayor atención, dará inicio a la Liga Nacional Femenina en un partido con mucha tensión.
Mientras las porteñas, que jugarán en el CEO II por un par de meses, ya que el Fortín Prat está usado como albergue para los afectados por el incendio de Valparaíso, basan su plantel en jugadoras que renunciaron a la selección por desacuerdos con el head coach Ricardo González, las "Aguilas", campeonas defensoras, tienen a la mayoría de las ganadoras de la plata en Santiago 2014. "Para nosotras es un partido más, es importante por el debut, pero no es la guerra", asegura Francisca Rojas de Boston, quien retornó a la "Roja" cestera esta semana.