La selección chilena femenina de hockey-patín no pudo culminar dentro de las cinco primeros en el Mundial en Brasil, ya que cayó con Alemania en los lanzamientos penales tras finalizar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Las "Marcianitas", quienes habían perdido con Francia en la lucha por ingresar a semifinales, comenzaron con todo el compromiso ante las germanas.
Sin embargo, solo en una ocasión las dirigidas por Rodrigo Quintanilla lograron romper el cerco "teutón", a través de la anotación de Fernanda Urrea.
Eso sí, Alemania llegaría rápidamente al empate a través Maren Wichardt, y luego se cerrarían en el campo de juego, esperando la tanda de penales.
De hecho, y tras dejar atrás el tiempo extra, se dio paso a los lanzamientos de rigor para dirimir al quinto lugar, donde las germanas fueron más efectivas y lograron anotar el 1-0 a través de la misma Wichardt.
Así, las "Marcianitas" se despiden del certamen mundial que se realiza en Brasil y ahora buscarán librar su propia batalla en Chile, luego de que se confirmara su ausencia en los Juegos Odesur de 2014.