Goleando a Inglaterra, dando así una muestra más del buen momento que pasa el seleccionado nacional, Chile aseguró su paso a la siguiente fase del Mundial de hockey patín, que se desarrolla en Francia. Las "Marcianitas" se impusieron por 12-0 en el segundo encuentro del torneo, en el que destacó la joven Catalina Flores, autora de cuatro tantos.
El marcador favorable a las chicas de rojo lo completaron Beatriz Gaete, con tres goles, Tadich Prat y Valentina Fuentes, con dos anotaciones para cada una, y Francisca Donoso, con una conversión en el pórtico inglés.
Con este resultado, y a falta de enfrentar al abordable representativo de Sudáfrica, en el encuentro final de la fase de grupos, las "Marcianitas" aseguraron su paso a la siguiente ronda. En caso de darse la lógica, y que las chilenas goleen al cuadro africano, accederían directamente a cuartos de final, donde esperarán a España o Argentina, ambas potencias de este deporte, lo que implicará un cruce complicadísimo para el representativo nacional.