Tras el ataque a nivel mundial de un "ramsomware", que bloquea el acceso a información de computadores que ha afectado a diversas organizaciones que operan con plataformas Windows, el ministerio del Interior informó que se encuentra evaluando y monitoreando la Red de Conectividad del Estado.
Por ahora, se están realizando de manera preventiva, las verificaciones de las actualizaciones de los sistema de seguridad, parches, filtros de puertos e IP's, entre otras de manera de prevenir cualquier tipo de contaminación y cuidar la seguridad informática estatal.
Además desde la cartera informan que se han mantenido comunicación con los equipos de seguridad informática de organismos estatales y de empresas privadas. "Con quienes se ha compartido los antecedentes recibidos de las organizaciones que resultaron afectadas e instituciones internacionales que colaboran con el Ministerio del Interior en materias de ciberseguridad".
Finalmente, la secretaria de Estado recomiendo a los usuarios mantener actualiazados los sistemas operativos y de seguridad de los equipos, como antivirus.