Un negocio rentable por donde se lo mire es el que ha logrado establecer la familia Pozzo desde que se hizo cargo de Udinese.
Según informa el diario Sport, desde que tomaron al cuadro del friuli en 1986 sólo han tenido tres temporadas con números rojos (las que suman 4.1 millones de euros de pérdidas en total) y este año podrían concretar la mayor venta de su historia con Alexis Sánchez.
Los Pozzo compran barato y venden caro, algo a lo que aspiran todos lo clubes, pero además negocian jugadores de todas las edades, lo que los ha llevado a tener, entre derechos totales y compartidos, más de cien jugadores, con el Granada y Tenerife casi como filiales.
La publicación asegura que como sólo 25 de los jugadores se quedan en Udinese, han "manejado un promedio de más de 50 fichajes y otros tantos traspasos".
Su primera gran venta se produjo en 2000 cuando traspasó a Amoroso al Parma por 28 millones de euros, la marca que quedaría en el olvido con la venta de Sánchez, y luego recibió 25 millones de euros más por la venta de Stéfano Fiore a Lazio.
En la actualidad, han transado cerca de 21 jugadores lo que les ha generado 41 millones de euros en la temporada 2010-2011, y aún falta por finiquitar lo del chileno.
Además, en los últimos siete años sólo han tenido números azules y ganancias por 110.776.000 millones de euros.