A las 20:00 horas de este domingo Argentina y Chile disputarán la final de la Copa América Centenario con algunas novedades en las condiciones del partido.

Así por ejemplo y distinto a las otras llaves de eliminación directa del certamen, la definición es la única en la que si al cabo de los 90 minutos no hay un ganador, se jugará un alargue de dos tiempos de 15 minutos cada uno. Hasta ahora, la igualdad después del tiempo reglamentario implicaba inmediatamente los lanzamientos penales, como ocurrió en el Colombia-Perú.

De la mano de esta medida viene un importante cambio en las reglas del fútbol mundial: De jugarse un alargue, ambas selecciones, la chilena y la argentina, tendrán permitido realizar una cuarta modificación para enfrentar esa media hora de juego extra.

Así las cosas, tanto Juan Antonio Pizzi como Gerardo Martino podrían apostar por incluir a alguno de sus jugadores que están entre algodones (Díaz por el lado chileno; Rojo, Gaitán y Di María por el argentino), pensando en ese cambio extra.