"Un jugador de categoría mundial que reforzará al equipo de Tito Tapia". Así definieron en Colo Colo el arribo de Jean Beausejour, reciente mundialista en Brasil 2014 con la Selección Chilena, y que viene del Wigan de Inglaterra. Pergaminos que, por cierto, ilusionan a los hinchas albos.

Y tomando en cuenta que, además, tenía ofertas del fútbol de Qatar para continuar su carrera tras quedar desvinculado del cuadro británico, el retorno al país de Beausejour no deja de llamar la atención a nadie.

En este sentido, dos son las grandes motivaciones del santiaguino para regresar a Chile. La primera, de orden familiar. En las distintas entrevistas televisivas que ha dado tras la participación chilena en Brasil 2014, el mundialista -30 años- ya había insinuado que quería volver para dar estabilidad a sus hijos.

Pero también el desafío es deportivo. Porque si bien ha ganado títulos como la FA Cup con Wigan, en el país no ha podido dar una vuelta olímpica con propiedad, si bien formó parte del plantel de Universidad Católica que ganó el Apertura 2002 en la final ante Rangers.

Además de los cruzados, Beausejpur vistió las camisetas de Universidad de Concepción, Cobreloa y O'Higgins. En el cuadro rancagüino tuvo sus mejores presentaciones. De hecho, tras su aventura celeste, partió a América de México en 2008 para iniciar la carrera internacional que se extendió hasta su firma en Colo Colo.

De esta manera, Beausejour se ilusiona con conquistar su primer título en el fútbol chileno, y los albos ya comienzan a visualizar su 31° vuelta olímpica.

"Me pone muy contento llegar a un club como Colo Colo. Voy a ponerme a punto para estar a la altura", señaló el jugador.