Universidad de Chile ya aseguró seguir en los torneos internacionales, con la clasificación a la Copa Sudamericana gracias al título de la Copa Chile. Y con ese desafío presente, en Azul Azul ya fijaron en US2,5 millones la inversión para refuerzos, un punto que ha sido cuestionado en las últimas temporadas.

Por ejemplo, Ramón Fernández, la última gran contratación de los universitarios, es suplente para Darío Franco.

Además, en la "U" tienen que definir los jugadores que dejaran el club, porque no cumplieron con lo esperado o por la posibilidad de que se cierre un buen negocio para que partan al extranjero. En esta última situación hay jugadores clave para el esquema azul como Charles Aránguiz, Johnny Herrera, Eugenio Mena, Guillermo Marino y Osvaldo González.

Además, la venta del pase de alguno de ellos podría aumentar los recursos para contratar refuerzos.

Hasta el momento, es un hecho que en el segundo semestre se sumará Juan Rodrigo Rojas, de O'Higgins. La "U" también busca contratar a Lorenzo Reyes, de Huachipato, y se analiza el regreso de Felipe Gallegos, quien está a préstamo en el Unión Berlín, de la Segunda división de Alemania.

Los azules también quieren reforzar el ataque y para ese puesto siempre da vueltas el nombre de Juan Manuel Olivera, quien ya ha jugado en dos períodos en Universidad de Chile.

En la "U" también deben evaluar los rendimientos del actual plantel y evaluar el aporte, en especial, de los últimos refuerzos y los extranjeros, como Ezequiel Videla y Luciano Civelli.