Anoche el Presidente Donald Trump, dio un discurso en el Congreso de Estados Unidos donde dio a conocer su plan de gobierno.
A la actividad, asistieron las mujeres demócratas de ambas cámaras pertenecientes al Grupo de Trabajo Democrático y sorprendieron a los invitados, ya que la mayoría de ellas estaban vestidas de blanco.
La tenida es llamada "blanca sufragista" y fue un gesto hacia el movimiento de los derechos de las mujeres a principio de 1900 que incitaba a los partidarios a vestirse de blanco como representación de la pureza.
https://twitter.com/RepLoisFrankel/status/836670912640385025
En un comunicado, las participantes aclararon que "llevamos blanco para unirnos contra cualquier intento de la administración Trump de revertir el progreso increíble que han hecho las mujeres en el siglo pasado, y seguiremos apoyando el progreso de todas las mujeres"
El año pasado, el movimiento viralizado por las redes sociales con el hashtag #WearWhiteToVote (usa blanco para votar) homenajeaba a las mujeres el día de las elecciones que lucharon por el derecho de las mujeres a votar.