La información acerca de un supuesto interés de David Pizarro por volver a la Selección nace hace dos semanas, cuando gente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se contacta, extraoficialmente, con autoridades de la ANFP para comentar la opción.

Se trató de una conversación informal, que sólo daba cuenta del cambio de disposición del volante de la Roma, quien a fines de 2007 hizo pública su decisión de marginarse de la "Roja" para "dedicar más tiempo a la familia" y a su carrera en Italia.

En el Sifup reconocen la información, aunque aclaran que ésta no nace directamente desde el jugador, sino que de sus asesores. "Nos hicieron saber que David está interesado en volver a la Selección. Que había cumplido un tiempo de reflexión y que ahora estaba dispuesto a contactarse con la ANFP para hacer oficial su decisión y quedar a disposición del técnico Marcelo Bielsa", explica Julio Pastén, directivo del sindicato.

En la ANFP confirman el contacto, pero insisten en que no han vuelto a tener noticias al respecto. De todos modos, en Quilín recuerdan con amargura los días en que el presidente de la Asociación, Harold Mayne-Nicholls, intentó contactar al porteño para conocer su posición respecto de su continuidad en la Selección. El resultado fue decepcionante, al punto que el jugador jamás le contestó el teléfono.

Cabe recordar que David Pizarro no juega por Chile desde las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.