Franco Simone y Luis Fonsi son los dos jurados internacionales de The voice, el programa de talentos de Canal 13 que comienza el domingo a las 22.30 horas y que ha sido éxito de audiencia en más de 60 países.
Ambos cantantes llevan meses viviendo en Chile. Mientras el italiano vive en un hotel, el baladista puertorriqueño se ha hospedado en un departamento ubicado en el sector oriente de la capital. Coinciden en que han podido hacer sus vidas de forma normal, a pesar de no estar con sus familias acá, y en que se las han ingeniado para componer nuevas canciones estando en Santiago. "Ahora va a llegar mi familia, mi esposa y mi hija, pero todo este tiempo he hecho una vida muy normal. Me he sentido cómodo y a gusto en este país. He podido conocer Chile desde un punto de vista distinto a cuando uno viene a dar un show y se va. La parte personal me la estoy disfrutando muchísimo a pesar de las largas horas de trabajo. En un día normal, me levanto, compro el pan, corro por el parque, voy al gimnasio y me gusta cocinarme. Todo muy normal", dice Fonsi.
Simone también destaca que ha podido hacer su vida casi como en Italia. Sin embargo, se ríe al contar que "la gente me reconoce mucho en la calle y me pregunta si en verdad soy Franco Simone. Sacan el celular y me piden sacarse fotos. Me he sacado una gran cantidad de fotos pero no me molesta porque la gente es muy amable conmigo". El cantautor, además, ha sabido aprovechar el tiempo en Chile haciendo varias presentaciones.
Nicole y Álvaro López, los otros dos coach del espacio que conduce Sergio Lagos, han sido buenos anfitriones, según cuentan ambos. "Trabajamos mucho. Estamos mucho tiempo en el canal, y eso nos ha hecho un equipo muy unido. A mí me sorprendió la manera en que desde un principio todo se engranó en este equipo. Nos queremos y nos respetamos mucho. En los tiempos libres que nos quedan nos juntamos y hacemos un asado. Es todo muy agradable en este programa", asegura Fonsi.
A pesar de lo unidos que dicen estar, desde el primer episodio de The voice se notan las diferencias entre Fonsi y Simone como coach. El italiano es de esos que se deja llevar por lo que le dice su instinto los primeros cinco segundos que escucha a un participante; y el intérprete de Corazón en la maleta es más cauto y se toma más tiempo para evaluar al que está cantando sobre el escenario.
Los dos artistas internacionales están seguros del éxito que tendrá el nuevo estelar de Canal 13, el que tendrá dos emisiones semanales, domingo y jueves en horario prime.