La goleada que consiguió este domingo Universidad de Chile por 5-0 ante Ñublense hace ilusionar a los hinchas azules con que pueden superar la llave ante Guaraní y así avanzar a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

El estilo del entrenador Cristián Romero empieza a destacar y a diferenciarse del de su antecesor en la banca, Marco Antonio Figueroa. El "Relojito" ocupó un 3-5-2 como esquema titular, modificando principalmente el bloque defensivo.

Romero dispuso que los tres jugadores que tuvieron la misión de proteger la retaguardia fueran el capitán José Rojas por la izquierda, Osvaldo González por la derecha y como líbero utilizó al refuerzo argentino Matías Caruzzo. Este último ni siquiera estaba en los plantes del "Fantasma", quien incluso criticó su contratación.

Caruzzo mostró solidez y controló los tiempos defensivos, estuvo atento a los cruces y pese a que Ñublense no atacó mucho, respondió cuando fue necesitado. Por ese motivo, el nuevo DT "laico" valoró su participación y señaló que "Matías le dio solidez atrás y se complementó bien atrás con Pepe (José Rojas) y Osvaldo (González)".

Otro que destacó pese a que jugó solamente 21 minutos fue el delantero uruguayo Rodrigo Mora, atacante que arribó hace dos semanas desde River Plate, quien mostró un excelente nivel y que estuvo cerca de anotar a los 77' cuando estrelló un disparo contra el poste izquierdo.

"El ingreso de Rodrigo me parece que estuvo bueno. Estuvo algo resentido el viernes y por eso no fue titular, pero creo que estuvo bien en la cancha y mostró una confianza envidiable", destacó el estratega, dejando entrever que pretende ocupar a Mora como estelar.

También sobresalió el nivel mostrado por Patricio Rubio, quien marcó dos goles, y las buenas habilitaciones que realizaron los transandinos Gustavo Lorenzetti y Ramón Fernández. Mientras que Osvaldo González comienza a recuperar su ritmo y Juan Rodrigo Rojas mantuvo su regularidad.

"Es obvio que ganar por 5-0 les da confianza a los jugadores. Es un partido distinto, es de Copa y hay que trabajarlo. Guaraní es un equipo muy difícil, complejo y que plantea los partidos de forma muy similar a lo que lo hizo Ñublense", concluyó el nuevo adiestrador, quien comenzó su era con un triunfo que hace soñar a los hinchas.