La Roja de Claudio Borghi volvió a los entrenamientos con jugadores locales de cara al partido que enfrentará ante Paraguay.

La selección se medirá ante los albirrojos en Luque el 15 de febrero y de cara a dicho partido, según indica la página de la ANFP, comenzó a probar algunas tecnologías que ayudarán al trabajo que realiza el cuerpo técnico.

Uno de los principales elementos que se sumó a las prácticas fue una cámara GoPro de video profesional que permitirá apreciar de otra forma los entrenamientos.

El dispositivo se instala en la cabeza o en el pecho del jugador lo que da otra visión y luego sirve para ver imperfecciones.

Además se puso al servicio del cuerpo técnico un lanza-balones automático, en el que se puede regular tanto la dirección como la velocidad de los remates (los que pueden llegar a 140 km).

Por último, se comezaron a usar varios relojes Timex, los que tienen como fin principal medir la frecuencia cardíaca y establecer el recorrido que hizo un jugador en la práctica.

El reloj posee un GPS que permite crear un mapa sobre los desplazamientos de un determinado jugador y los lugares que alcanzó.