Eduardo Vargas dejó Universidad de Chile como estrella. Goleador y figura del título de la Copa Sudamericana logrado por la "U" en 2011, destacó en la elección del Mejor de América, en la que fue superado por Neymar. Nada de eso ha pesado en Napoli, donde el atacante no ha logrado afirmarse y los dirigentes quizás lamentan los US$ 15 millones invertidos. Pero en enero, cuando se abra el mercado de invierno, se puede presentar una opción para que el delantero chileno le de nuevamente impulso a su carrera, aunque con el sacrificio de ir a préstamo.
River Plate y Sao Paulo estarían interesados en conseguir de Nápoli un préstamo por Vargas. Esta información alertó, además, a Universidad de Chile, que nunca ha podido reemplazarlo. Y por eso, considerando la Copa Libertadores y las exigencias de plantel realizadas por Jorge Sampaoli, los azules estarán atentos a la posibilidad de repatriar al atacante por seis meses.
Aunque en la "U" asumen que están en desventaja, ya que los dirigentes de Napoli serían muy criticados por enviar a préstamo a Vargas al mismo club al que le pagaron los 15 millones de dólares por el pase.
Pero el ariete también tendría opciones en equipos de menos peso en el torneo italiano, como Génova, Torino y Bologna.
Así, Vargas podría evaluar el dar un paso atrás, volviendo a Sudamérica o pasando a un club menor en Italia, con el objetivo de revalorizar su carrera.
Porque el rendimiento y los números en el Napoli son contundentes: en 23 encuentros que ha disputado, sólo ha conseguido tres goles, todos por la Europa League.