Humberto Suazo estaría viviendo sus últimos días como futbolista en México tras la dolorosa derrota de Rayados por 3-0 ante América en las semifinales del Apertura azteca,
Y es que en la prensa local ya especulan con que el delantero estaría preparando su salida del país norteamericano, tomando en cuenta que Suazo se retiró del estadio donde se disputó el encuentro con su familia en lugar del bus del plantel y además, el propio jugador le habría comunicado ya a los directivos de Monterrey su intención de abandonar el club.
Así, los interesados en contar con el atacante ya toman nota del momento de Suazo, donde Colo Colo aparece como el principal interesado en contratar a quien fuera su máximo goleador entre 2006 y 2007. En ese sentido, el DT albo, Héctor Tapia, lo tiene en su lista de prioridades pensando en la Copa Libertadores 2015.
Suazo conformaría una dupla de ataque de ensueño junto a Esteban Paredes, a lo que se sumaría el apoyo ofensivo de Emiliano Vecchio y Jaime Valdés, lo que le daría al cacique el poder de ataque necesario para competir en el duro grupo en el cual fueron sorteados en la Copa.
Pero una promesa que el propio sanantonino realizó a su fallecido padre, Pedro Suazo, podría trabar el arribo del delantero al cacique, ya que "chupete" le prometió a su progenitor que se retiraría en Universidad Católica. El ariete de 33 años tuvo sus primeros pasos como futbolista en la precordillera, aunque posteriormente fue marginado del club por mal comportamiento.
Sin embargo, en las últimas horas apareció un nuevo interesado por Suazo, Boca Juniors de Argentina. Así lo consignó AS Chile, donde cercanos al delantero habrían confesado que desde el club xeneize han iniciado contactos para fichar al jugador.
Esta no sería la primera vez que Suazo es tentado desde el otro lado de la cordillera, ya que Independiente de Avellaneda estuvo cerca de contratar al jugador a fines de 2007, cuando el ex Audax Italiano tenía problemas para aclimatarse al fútbol mexicano, aunque la operación finalmente no prosperó por temas económicos.