Iniciado el receso de navidad de la Liga española y a las puertas del inicio de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Real Madrid está barajando varias opciones para reforzar el equipo, especialmente para remplazar a Pepe, central portugués que tendrá para seis meses sin jugar.
En cuanto al puesto, hay dos opciones: Se puede fichar a un lateral derecho y enviar a Sergio Ramos a la posición de central, o se puede fichar a un central natural.
Entre las dos alternativas se manejan jugadores que podrían llegar a reforzar el equipo de Manuel Pellegrini en la segunda parte de la temporada.
La primera opción es el lateral brasileño Maicon, que según el diario italiano Corriere dello Sport interesa en el club "merengue", el que tendría que desembolsar una suma cercana a los 30 millones de dólares.
Otra alternativa fuerte es el lateral serbio del Chelsea, Branislav Ivanovic, que ha tenido pocos minutos en la escuadra de Carlo Ancellotti.
Sin embargo, el representante del jugador declaró que la transacción es poco probable porque "está en los planes del entrenador (del Chelsea)".
Tal vez con menos opciones, se encuetra el brasileño del Schlake 04, Rafinha, quien quiere partir y declaró tener ganas de llegar a Madrid.
"Necesito probar una nueva experiencia, irme a otra liga. Pretendo marcharme pronto. Real Madrid y Juventus son dos grandes equipos", dijo el jugador, que tendría un costo de 12 millones de euros.
Luego, más pensando en la proyección, viene el zaguero de Vélez Sársfield Nicolás Otamendi, quien ya fue sondeado por la entidad blanca.
En Liniers fue tasado en 10 millones de euros y él mismo se ha mostrado interesado: "Me encantaría", dijo.