Las otras muertes grabadas en el mundo
Varios casos de asesinatos han sido filmados en las últimas décadas. Uno de los más recordados ocurrió en Chile.<br>

Chile, 1973. Durante el Tanquetazo, en junio de 1973, el camarógrafo argentino Leonardo Heinrichsen recibió un balazo mortal mientras filmaba el alzamiento. En 2005 se identificó al militar que disparó como Héctor Bustamante.
Florida, 1992. Una mujer, Maritza Martín, fue asesinada por su ex esposo, Emilio Núñez, mientras era entrevistada por un equipo de la televisión local. El hombre acusaba a su ex mujer de la muerte de su hija, una joven de 16 años que se suicidó después de enterarse de que estaba embarazada.
Irak, 2007. Un fotógrafo de la agencia Reuters, Namir Noor Eldeen, de 22 años, y su conductor, Saeed Chmagh, de 40, murieron por disparos hechos por militares estadounidenses desde un helicóptero Apache al ser confundidos con insurgentes. Las imágenes fueron reveladas en 2010 por WikiLeaks.
Gaza, 2008. Un camarógrafo de Reuters, Fadel Shana, un palestino de 23 años, murió por el disparo de un tanque israelí. Lo último que alcanzó a grabar Shana fue precisamente el momento que el vehículo blindado lanza su proyectil.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE